Seguridad
Sucre
TSJ se declara competente en caso FOCAS y fija fecha para audiencia
El pasado 17 de noviembre se suspendió por segunda vez la audiencia.


Miércoles, 23 Noviembre, 2016 - 17:23

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió rechazar incidentes que plantearon acusados en el caso FOCAS y se declaró competente para llevar adelante la audiencia de medidas cautelares contra Samuel Doria Medina y otras personas, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Dicha audiencia cautelar se suspendió dos veces. En la segunda ocasión, se presentaron incidentes contra la competencia del TSJ, bajo el argumento de que no se puede realizar un juicio de responsabilidades cuando no están presente un expresidente o un exvicepresidente en el juicio. Además, reclamaron porque el delito supuestamente ya prescribió.  

La magistrada Norka Mercado informó que se desestimaron los incidentes y decidió avanzar con el proceso. Se fijó que la audiencia continuará para el próximo miércoles 30 de noviembre a las 10.30 de la mañana.

En esta audiencia, la Sala Penal deberá decidir si envía a la cárcel de San Pedro a Samuel Doria Medina, como lo pidió la Fiscalía. El opositor está acusado de que cuando era ministro en 1992  desvió recursos del proyecto Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS) a la entidad privada Funda-Pro, sin aval del Congreso.