Seguridad
Dos hechos ocurridos en La Asunta
Mandan a la cárcel a autores de violación y asesinato

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 21:16

El Ministerio Público informó el jueves que resolvió los casos registrados en el municipio de La Asunta, uno referido a la violación de una menor de seis años y el otro al asesinato de un agricultor por motivos pasionales, los presuntos autores fueron detenidos preventivamente.

El Fiscal de La Asunta, Jhazmani Mita, detalló que el caso de violación fue perpetrado por David H. Z de 18 años, quien aprovechó la ausencia del padre de la menor de seis años para entrar a su casa y vejarla sexualmente.

“En la audiencia cautelar se sustentó la imputación en base a los indicios colectados, tales como la valoración psicológica y forense de la menor que evidencian la comisión del delito, por lo que el sindicado fue remitido con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Calahuma”, indicó Mita.

Respecto al caso de asesinato, el representante del Ministerio Público precisó que se logró la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de David M. CH. de 36 años, quien habría ahorcado al presunto amante de su esposa.

“De acuerdo con los antecedentes acumulados en la etapa preliminar se establece que existía una relación extramatrimonial entre el sindicado y la esposa del autor del asesinato, por lo que el sindicado cobró venganza y consumó el asesinato”, sostuvo. 

Las audiencias cautelares de ambos casos fueron instaladas esta jornada en el Juzgado de La Asunta y resueltos con celeridad, en el marco de la premisa del Ministerio Público de combatir la delincuencia.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún