Seguridad
Los identifica con fotografías
Romero acusa a opositores de agitar la protesta médica
El Ministro brindó conferencia de prensa en Cochabamba. Foto: ABI.


Sábado, 23 Diciembre, 2017 - 13:12

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este sábado que varios políticos, a quienes calificó de derecha neoliberal, estuvieron promoviendo la violencia en las marchas de estudiantes de Medicina que terminaron en enfrentamiento con la Policía.

“Esta violencia que está siendo promovida por agitadores, por grupos de choque, dirigidos por políticos neoliberales, por políticos de oposición, está desnaturalizando la movilización de los médicos, la está convirtiendo en una movilización política”, advirtió.

Con  fotografías de respaldo, Romero identificó a activistas de Soberanía y Libertad (SOL.BO), el Movimiento Tercer Sistema, Unidad Nacional y a otros políticos que, según su versión, fueron los que impulsaron la violencia.

Asimismo implicó al exdirigente del magisterio, José Luis Álvarez, el exsecretario ejecutivo de la COB, Jaime Solares, los excandidatos del PDC, Óscar Heredia y Julio Alvarado, el analista y exfuncionario del gobierno de ADN, Diego Ayo, entre otros.

“Se presentan como víctimas de una supuesta represión cuando son ellos, los políticos, que están usando bombas, piedras, palos para generar violencia”, agregó.

El Ministro también involucró a Eduardo León y afirmó que desde su vehículo se repartían petardos y otros artefactos para generar violencia en la movilización del sector salud.

Mencionó además a los abogados Silvia Salame y Carlos Alarcón, como profesionales que apoyan a la dirigencia de los médicos. Dijo que estos juristas son conocidos por su inclinación opositora.