Seguridad
Se elimaron 42 toneladas en 2016
UNODC resalta transparencia de Bolivia al destruir droga
Antonio De Leo, representante de la UNODC en Bolivia. Foto: ERBOL.


Martes, 24 Enero, 2017 - 11:01

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) destacó la transparencia con que autoridades bolivianas destruyeron 45 toneladas de droga durante el año 2016.

El representante de esta entidad en Bolivia, Antonino De Leo, señaló que, según datos de la FELCN, el año pasado Bolivia incautó 12,2 toneladas de cocaína base, 17,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 15,2 toneladas de marihuana.

Esta cantidad de droga se destruyó/incineró en 524 actos con presencia de testigos y medios de comunicación. la UNODC participó en el 95% de los actos de destrucción del clorhidrato de cocaína, en el 42% de los referidos a cocaína base y el 67% de marihuana.

De Leo manifestó que los actos de incineración/destrucción se realizaron con transparencia. “La UNODC pudo observar el pesaje de la sustancia una vez sacada de las salas de evidencia así como aplicación de pruebas de campo”, indicó.

El representante del organismo dijo también que la FELCN y el Ministerio Público cumplieron con los protocolos establecidos para la destrucción de las sustancias incautadas.