Seguridad
Caso Cañisaire-Bellot
Pareja del presunto asesino suplica desesperada: ‘Eliot por favor entrégate’
Eliot León estaría en Brasil.


Miércoles, 24 Enero, 2018 - 12:37

“¡Eliot por favor entrégate. Nos está afectando mucho!”. Así la joven Priscilla Choque hizo un llamado desesperado a su pareja Eliot León Fernández, el principal acusado  del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, para que se presente ante la justicia y se responsabilice por sus actos.  

“¡Eliot, si me estás viendo en este momento, por favor entrégate. Nos está afectando mucho a mí, a mi familia, a tu mamá. Entrégate por favor Eliot, tú sabes que yo no tengo nada que ver en esto. Te pido por favor que te entregues y ya no me lastimes más!”, dijo la muchacha que se encuentra embarazada.

Según las investigaciones, Eliot León salió el 8 de enero del país hacia Brasil con ayuda de su pareja Priscilla. Ayer martes, se supo que la joven se entregó en un consulado boliviano y fue repatriada al país, donde la Fiscalía determinó su aprehensión.

El fiscal Marco Vargas informó que Priscilla será imputada por los delitos de asesinato y feminicidio en grado de complicidad, puesto que ella habría ayudado a Elliot a salir del país y evadir a la justicia.

El fiscal departamental, Edwin Blanco, informó que en las próximas horas se contará con la orden judicial para la extradición de Eliot León desde Brasil. Una vez que se tenga ese documento, el Ministerio Público procederá con el trámite.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se tienen pistas sobre el paradero de Eliot  y que se está coordinando con autoridades brasileñas. Espera que esta semana se concrete la captura del prófugo.

Eliot León y su hermano Israel son los principales acusados del asesinato de la pareja de Carla Bellott y Jesús Cañisaire. El segundo ya se encuentra encarcelado preventivamente.

Otra aprehendida

El fiscal Blanco informó que también se aprehendió a la esposa de Israel León, debido a que primero negó los hechos, lo cual la haría cómplice.