Seguridad
Cierran atención al público
Fiscales de El Alto desatan malestar de litigantes


Martes, 24 Marzo, 2015 - 23:51

La Fiscalía General del Estado restringió la atención al público en la fiscalía de la ciudad de El Alto, debido a la falta de personal, lo cual originó el malestar de litigantes, que la mañana de este martes se vieron sorprendidos con letreros que decían que “no hay atención”.

Decenas de demandantes y abogados acudieron a la división sobre Delitos Económico Financieros y fiscales de Materia que argumentaron la falta de asistentes, los mismos que fueron cesados en sus funciones, por motivos desconocidos.

“Ojo leer. Por instructivo 04-2015 emitido por el Fiscal General el cual dispone de que no hay colaboradores y el único que atenderá es el señor fiscal, por lo que se encuentra en audiencia. Se pide su comprensión para la atención”, dice un aviso colocado en la oficina del fiscal Yecid Enríquez,  mientras que otro colocado en el despacho del fiscal Nelson Quisbert señala: “Fiscal en audiencia en juzgado, no hay personal no insista gracias”.

Las puertas estuvieron cerradas al público, ocasionando perjuicios a los litigantes que durante los últimos tres años, dichas oficinas tuvieron fiscales transitorios, personal inestable y expedientes en permanente inventario para la supuesta entrega a eventuales responsables.

Esta restricción se produce de manera coincidente con la intervención del fiscal general Ramiro Guerrero a tres reparticiones de la Fiscalía del Distrito de La Paz, para investigar la retardación de justicia y mal desempeño de algunos fiscales, que en los últimos meses fueron objeto de denuncias de corrupción.

Los litigantes alteños exigieron similar intervención a la fiscalía de esa ciudad, a objeto de corregir la mala atención de fiscales, asistentes y de los propios investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que  permanentemente son cambiados con el consiguiente retraso en los trámites judiciales e investigaciones criminales.