Seguridad
No quieren que salga la verdad, dice el jurista
León: Traslado de Zapata es represalia para acallarla
Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata. Foto: ERBOL.


Jueves, 24 Marzo, 2016 - 18:52

Eduardo León, abogado de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, aseguró que el traslado de su cliente al Centro Penitenciario de Miraflores es una represalia por las acusaciones que ésta emitió contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Consideramos que este es un acto de represalia porque ella mencionó que la verdadera autoridad que está involucrada en este caso es el señor Juan Ramón Quintana y esto es un acto de represalia que se está haciendo porque ella ha revelado y tiene necesidad y la urgencia de realizar las declaraciones correspondientes”, explicó el jurista.

Ayer, tras salir de su audiencia de cesación de detención preventiva, Zapata acusó a Quintana de haber “armado todo”.

El traslado de Zapata se dispuso presuntamente por razones de seguridad y porque, según un informe del Consejo Penitenciario del penal de Obrajes, las internas de ese recinto se quejaron porque “la señora Zapata (…) estaría causando malestar, intranquilidad y la división dentro de la población penal”.

“La quieren encerrar para acallarla, se la quiere lapidar para que ella no salga, se la quiere enterrar para que ella no diga la verdad. La finalidad que tiene este traslado a Miraflores contra Zapata es únicamente justificar el hecho de trasladar a Oruro, Cantumarca, eso es lo que se está buscando o es lo que se está queriendo para sepultarla en el último rincón que vean conveniente”, sostuvo León.