Seguridad
Ponchos Rojos se suman a la protesta
Suboficiales se concentran para marchar en contra de la discriminación
Militares se concentran en La Ceja de El Alto


Jueves, 24 Abril, 2014 - 09:39

Centenares de suboficiales y sargentos se aprestan a marchar con uniforme de campaña, en el tercer día consecutivo en contra de la discriminación y para exigir se revierta la “orden de retiro obligatorio” en contra de 13 uniformados.

Grupos de militares se concentran en La ceja de El Alto, aguardan que sus camaradas terminen de llegar de distintos puntos del país y se estima una masiva participación.

Dirigentes de los movilizados dijeron a Erbol que tropas de uniformados confirmaron su asistencia, varias de ellas arribaron desde la ciudad de Cochabamba. Sargentos y suboficiales habían exigido una reunión con el presidente Evo Morales, para exponerle sus demandas y el estado de situación del pliego que enviaron en su momento al Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas.

El gobierno mantiene su posición de no atender un eventual diálogo, arguyendo que los militares no pueden deliberar. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el miércoles que los líderes de la movilización no tenían la talla moral para reclamar, porque cuentan con antecedentes negativos.

Según fuentes militares, la marcha se trasladará hacia la ciudad de La Paz y posteriormente se replegará a su sede de la zona de Miraflores.

Huelga de hambre Esposas de militares señalaron este jueves que mantienen con los piquetes de huelga de hambre y que participarán en la marcha.

Un suboficial que no quiso identificarse, indicó que la solución al problema es que se modifique la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. “Nuestro país está cambiando pero en las FFAA no se da ese proceso.

Queremos uniformidad en todo, pero sin embargo persiste discriminación. Por ejemplo, en el uniforme la tela americana es para los oficiales y para los de bajo rango algo más ordinario. Somos la quinta rueda del auto”, enfatizó.