Seguridad
Confirman solicitud de interpelación
Senadora acusa a Guerrero de proteger al ”fiscal más corrupto”


Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)
Viernes, 24 Abril, 2015 - 00:01

La senadora Carmen Eva Gonzales formalizó hoy el petitorio de informe oral de interpelación al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a quien acusó de una serie de irregularidades, entre ellas, de mantener a Sergio Céspedes en su cargo pese a que –según la legisladora– sería  “el fiscal más corrupto de Bolivia”.

“Céspedes carga sobre sus espaldas más de 13 procesos penales y disciplinarios en la actualidad, además tiene una orden de destitución del cargo, a través de la resolución conclusiva número 16572012 de 15 de mayo de 2012, en la cual se lo inhabilita para el ejercicio de cualquier cargo, pero sigue ejerciendo sus funciones”, explicó.

La legisladora opositora considera que el Fiscal General del Estado debe responder ante el pleno del Senado por qué Céspedes sigue ejerciendo su cargo pese a esa resolución y nada menos que frente a un proceso fundamental (caso terrorismo).

Por eso “aquí tengo el petitorio de informe oral, ya presenté a la Comisión de Constitución, ahora la Comisión establecerá día y fecha de la interpelación comunicando al Fiscal General para que se pueda presentar a declarar ante el pleno”, aseveró.

“Cuando el fiscal Ramiro Guerrero dijo que transparentaría la imagen del Ministerio Público, miente, ya que lo mantiene en el cargo al fiscal más corrupto de toda Bolivia que es el doctor Sergio Céspedes”, remarcó.

Asimismo dijo que el nuevo fiscal de Pando, Olvis Egüez Oliva, tiene procesos penales y displinarios, pero pese a ello igual fue designado en esa función departamental por el Fiscal General.

“Además Egüez fue miembro de la red de corrupción de Isabelino Gómez en la ciudad de Santa Cruz”, acotó. 

Gonzales también insistió que el Fiscal General protege a su hermano y sobrino, involucrados en distintas denuncias. Aunque sobre este particular, Guerrero aseguró en las pasadas semanas que no protegerá a ningún familiar.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)