Seguridad
FELCC
Aplican sistema para difundir datos de desaparecidos
Presentación del sistema de la unidad de Trata y Tráfico de la FELCC. Foto: ERBOL.


Lunes, 24 Abril, 2017 - 13:45

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó este lunes un sistema para la difusión masiva de las características de las personas desaparecidas, con la finalidad de mejorar la búsqueda.

La información fue proporcionada por la teniente Gaby Coca, jefa de la Unidad de Trata y Tráfico, quien señaló que en una primera instancia se puso a disposición de la población un sitio web donde están los datos de las personas desaparecidas. La página es http://felcc.policia.bo/

Coca señaló que con este sitio web la FELCC está en la posibilidad de publicar inmediatamente las señas de las personas buscadas, una vez recibida la denuncia.

Explicó también que como parte de este plan se buscará difundir también esta información en pantallas gigantes en puntos de concentración ciudadana. Aclaró que en la terminal de buses de La Paz se aplica esta modalidad, pero se busca hacerlo a nivel nacional.
 
La funcionaria policial indicó que durante este 2017 se registraron unos 230 casos de desapariciones, pero 190 ya se solucionaron.