Seguridad
Son tres brasileños y un boliviano
Capturaron a cuatro “narcos” en tres aeropuertos en un día
La droga estaba oculta en valijas con doble fondo.


Lunes, 24 Abril, 2017 - 11:19

La jornada del domingo 23 de abril, en tres diferentes aeropuertos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró atrapar en a cuatro sujetos que intentaban viajar por vía aérea con droga oculta en sus maletas, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

El primer caso se registró en el aeropuerto de El Alto, donde canes detectaron la sustancia controlada en cuatro valijas. Según Romero, estas maletas tenían en doble fondo para ocultar la droga y además estaban engrasadas para intentar evadir el control de los perros.

La droga en estas cuatro valijas estaba repartida en 60 paquetes. Se contabilizó 5 kilos 300 gramos de cocaína en estado puro.

El ministro informó que por este caso dos brasileños fueron detenidos: Domingo Iranilson Dos Santos de 32 años y Adson Freitas Dos Santos de 30 años. Ellos pretendían viajar desde El Alto a Cochabamba, Trinidad y luego Guayaramerín.

El segundo caso se registró en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, donde en circunstancias similares y con droga en una valija se atrapó a la brasileña Elivandia Neves de Santana de 42 años, indicó Romero. 

Según Romero, gracias a información recibida de Inteligencia se hizo seguimiento a un caso hasta el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, donde se halló una maleta con 1 kilo 296 gramos de cocaína. Se detuvo al boliviano Jorge Antonio Sandoval de 33 años.

El ministro aseveró que hechas las investigaciones se constató que estos tres casos están interconectados y responden a una misma organización criminal, que pretendía llevar la droga hacia Brasil.