Seguridad
También hubo 16 heridos
El Alto: Tránsito reporta 2 muertos el fin de semana
Coronel Pablo García, jefe de la División de Accidentes-El Alto. Foto/Erbol

Lunes, 24 Abril, 2017 - 11:27

Un total de dos personas fallecidas y 16 heridas es el resultado de tres casos de tránsito atendidos este fin de semana por la División de Accidentes de Tránsito de la ciudad de El Alto, informó el responsable, coronel Pablo García.

El pasado 22 de abril, cerca de las 12:300 se produjo una colisión frontal entre una vagoneta y un minibús en la carretera La Paz-Tiquina, a la altura de Chúa, donde el conductor Luis Pari Huanca (28) en estado de ebriedad invadió carril para adelantar y en ese intentó se encontró con la otra movilidad. El test de alcoholemia dio 1.50 grados.  

Luis Pari conducía el auto Toyota con placa de control 1937-KYT de propiedad del mismo conductor y operaba bajo línea de radio taxi Mega del lugar. El segundo conductor Sebastián Paye Ramos (34) conducía en estado normal un minibús de color azul de industria china con placa 3062-ZPP de propiedad del conductor que prestaba servicios en el sindicato de San Pablo de Tiquina.

En este hecho falleció la menor de  seis meses, Ariana Mélani Álvarez Colque y nueve personas resultaron heridas que fueron internadas a la Clínica Fides, Hospital Obrero y Hospital del Norte.

La otra persona fallecida es un varón de 60 y 65 años de edad (NN), que fue atropellado por esta madrugada a la altura del Puente Vela sobre la carretera La Paz-Oruro, donde un conductor lo embistió provocando la muerte instantánea por la expulsión de la masa encefálica. El autor se dio a la fuga.   

Un tercer accidente de tránsito se produjo el fin de semana cuando una vagoneta marca Toyota con placa 1452-XXH de servicio particular y un  minibús color blanco, marca Toyota con placa 1834-ABH del sindicato de Achocalla, chocaron dejando a siete personas heridas a la altura de Peñas en la carretera La Paz-Copacabana.

De este hecho resultaron heridos: Constancio Gutiérrez Catacora de 55 años de edad, policontuso; Lucas Roque Mamani (53) el más grave porque sufrió conmoción cerebral, trauma de la columna cervical y de la pelvis; Leonardo Vargas Laime (59) conductor de la vagoneta internado; Demetrio Flores Pilco (65) policontuso; Hipólito Arito Vargas (46), policontuso; Patricia Flores Pilco (65) policontusa y Fidelia Mixto Íngali (16) policontusa.

Ambos conductores estaban sobrios sin aliento alcohólico y las causas del accidente se encuentran en investigación. Entretanto los heridos fueron internados en el hospital Agramont.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS