Seguridad
Seguirán detenidos
Suprema de Chile rechaza amparo de los 9 bolivianos
Una anterior audiencia a que se sometió a los bolivianos. Foto tomada de Tele 13.


Lunes, 24 Abril, 2017 - 14:07

La Corte Suprema de Chile decidió rechazar el recurso de amparo que presentó la defensa de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en ese país por luchar contra el contrabando, informó la Fiscalía de Tarapacá mediante Twitter.

Con este amparo, la defensa intentó comprobar que a los bolivianos se le vulneró sus derechos al capturarlos cuando sólo estaban cumpliendo su deber. En una primera instancia una corte de Iquique ya rechazó el recurso y este lunes la máxima autoridad judicial chilena ratificó el fallo en contra de los funcionarios.

El pasado 19 de marzo, los nueve bolivianos (dos militares y siete funcionarios de Aduana) fueron detenidos por Carabineros de Chile, pos supuestamente cruzar la frontera en un operativo. La Fiscalía los acusó de robar un camión con mercadería y una juez los envió a la cárcel con detención preventiva.

Bolivia buscada la liberación de los nueve presos mediante el amparo, sin embargo, con la decisión de la Suprema los funcionarios seguirán detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.