Seguridad
Caso Lava Jato
Abogada de Bakovic brindará datos a la comisión opositora
Arturo Murillo preside la comisión opositora.


Martes, 24 Abril, 2018 - 13:46

La abogada Audalia Zurita, quien defendió al expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic (†), será la primera entrevistada de la comisión opositora que investiga el caso Lava Jato en Bolivia.

El senador Arturo Murillo, presidente de la comisión opositora, explicó que el objetivo de la invitación a Zurita es para que comparta la información que manejó al haber sido la principal abogada de Bakovic. Ella aceptó.

Murillo señaló que Bakovic “ha perdido la vida con más de 73 juicios, justamente por denunciar los casos de posible corrupción que tendría el gobierno con empresas brasileñas, en este caso más específico OAS”.

La comisión opositora invitó a Zurita mediante una nota y la abogada respondió que estará presente en el Legislativo a las 9.10 del martes 8 de mayo.

El 2013,  José María Bakovic falleció en el Hospital Belga de Cochabamba, agobiado por los juicios y condenado a tres años por daño económico al Estado en la construcción de la carretera Tarija-Potosí.

Su abogada recordó recientemente que Bakovic había denunciado, en base a información llegada de Brasil, que OAS había financiado la campaña de Lula Da Silva y que una parte de esos recursos habrían llegado a la campaña de Evo Morales.