Seguridad
Abogado no descarta operativo para extraditarlo
Desapareció el ciudadano peruano Martín Belaunde
Mertín Belaunde Lossio. Foto: El Comercio


Domingo, 24 Mayo, 2015 - 10:40

Se desconoce el paradero del ciudadano peruano Martín Belaunde que guardaba detención domiciliaria por un pedido de extradición de la justicia peruana, según informó este domingo a ERBOL su abogado Jorge Valda, quien además no descartó la posibilidad de que se haya ejecutado un operativo para entregarlo al vecino país.

“Estamos absolutamente alarmados sobre lo que está pasando. Martín Belaunde estaba hasta ayer con todos los custodios, con la fuerza policial resguardando su seguridad. Me llamó la familia preocupada, angustiada porque no saben de su paradero”, declaró Valda.

Además dijo, “si él habría tenido la posibilidad de huir, teniendo policías durmiendo en la misma casa, yo creo que es bastante difícil; pero al presente, son las autoridades las que nos tienen que dar respuestas”, dijo el abogado.

“Hablé con la Policía y hasta ahora no tienen un informe sobre lo ocurrido. No puede ser que estando dos policía en la misma casa, Martín Belaunde haya desaparecido”, señaló la defensa de Martín Belaunde.

El Ministerio de Gobierno, tenía previsto dar una conferencia de prensa para las 10.30, pero los coordinadores informaron que se suspendió.