Seguridad
Audiencia cautelar será mañana
León reprocha imputaciones y Fiscalía pide su detención
Eduardo León, al salir de su audiencia hoy. Foto: ERBOL.


Martes, 24 Mayo, 2016 - 21:42

La audiencia de medidas cautelares contra el abogado Eduardo León volvió a ser postergada tras nuevos errores en la imputación presentada por la comisión e fiscales, según acusó el propio sindicado.

En la imputación, el Ministerio Público pidió la detención preventiva del exabogado de Gabriela Zapata.

“Nos imputan primer, corrigen, después vuelven a presentar otra imputación, nuevamente se equivocan y ahora resulta que habían presentado una cuarta imputación, vale decir que cuatro imputaciones, sin ningún tipo de formalidad legal”, dijo León al salir de la audiencia de medidas cautelares que se realizó hoy y que quedó suspendida hasta mañana a las 11.00.

Para León, este es un acto “bochornoso” de la Fiscalía, porque esta instancia no debería cometer ningún error en las imputaciones de un acusado.

Hasta el momento, el Ministerio Público redactó y corrigió cuatro imputaciones y en la última pidió la detención preventiva del jurista, explicó uno de sus abogados, Boris Espinoza.

“Había tres imputaciones y esta es la cuarta, esto sí es algo vulneratorio a las garantías constitucionales y al debido proceso. Con esta última resolución, se está solicitando la detención en el penal de San Pedro, así han corregido la última imputación”, aseveró Espinoza.

León fue aprehendido la pasada semana y está acusado de cuatro delitos, la trata de personas, asociación delictuosa, engaño a personas incapaces e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.