Seguridad
Exigen una ley
Potosí: Pobladores de Caiza D bloquean por distritación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 24 Mayo, 2016 - 19:42

Los pobladores del municipio de Caiza D del departamento de Potosí, iniciaron este martes un bloqueo de caminos en la ruta que une esta región con Tarija y Villazón, con el objetivo de exigir una distritación para su sector, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“En este momento, estamos saliendo a bloquear, lo que nosotros queremos es que se haga una ley para distritación municipal, los movilizados estamos por salir en este momento a Cuchu Ingenio para directamente ir a bloquear”, explicó el presidente del Comité de Huelga de la región, Nicolás Fernández.

Por su parte, el alcalde Municipal de Caiza D, Jaime  Fabián Choquevillca, indicó que los pobladores de Tres Cruces, quieren obligar a las autoridades a emitir una ley sobre una distritación sin sustento legal.

“No entienden, creen que la que distritación tiene que salir a la fuerza, a la rápida, siempre al pedido de ellos. No se trata de eso, sino que las 38 comunidades que tenemos en el municipio de Caiza D han manifestado este proyecto de Ley para que se haga una distritación, tiene que haber sustento jurídico”, dijo la autoridad edil.

Según el informe de la emisora local, ayer, las autoridades municipales y sindicales del municipio de Caiza D se reunieron para consensuar este tema. Sin embargo, no lograron acuerdos y hasta se registraron amagues de enfrentamientos.
 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún