Seguridad
Quillacollo
Cae infraganti un subalcalde cuando recibía una coima
Foto ilustrativa.


Miércoles, 24 Mayo, 2017 - 18:28

Un subalcalde del municipio de Quillacollo (Cochabamba), Gilmar L.R. fue aprehendido en flagrancia cuando recibió 4 mil bolivianos para agilizar un trámite para la instalación de agua y alcantarillado, informó la Fiscalía.

“Este ciudadano extorsionó a una vecina exigiéndole dinero para aprobar su trámite de instalación de servicios básicos (agua y alcantarillado)”, manifestó el fiscal departamental Óscar Vera.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la víctima acordó encontrarse con la autoridad municipal en la Plazuela del Estudiante para entregarle el dinero, sin embargo previo a ello presentó la denuncia correspondiente ante la Policía.
  
La Fiscalía presentó la tarde del miércoles la imputación formal en contra del Subalcalde de Quillacollo, Gilmar L. R., por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio y extorsión.

“Se ha presentado la imputación formal y estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para el ciudadano de nombre Gilmar que fue aprehendido cuando recibió 4 fajos de billetes de cien bolivianos”, sostuvo Vera.

(Con información de la Fiscalía)