Seguridad
Tenía 20 años de edad
Fallece estudiante de UPEA herido en manifestación
Los estudiantes hacen vigilia tras confirmarse el hecho.


Jueves, 24 Mayo, 2018 - 14:51

El estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de la UPEA, Jonathan Quispe Vila, de 20 años de edad, falleció este jueves tras ser herido durante la represión policial que se registró a las movilizaciones.

La información fue confirmada en la clínica Cordes, a donde el estudiante fue llevado.

Este jueves los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto se movilizaron con bloqueo de avenidas, en demanda de mayor presupuesto, sin embargo, la Policía los gasificó.

Los estudiantes reportaron que la gasificación comenzó por el peaje, y que el joven fue herido cuando los movilizados se retiraban del lugar.

Una estudiante de enfermería que auxilió al joven sostuvo que el joven se desmayó por la herida en el pecho. Sostuvo que fue impactado por un proyectil que pudo ser balín, aunque faltan los estudios para confirmar la causa de la lesión.

Mostraron casquillo de munición usada por la Policía. El color azul significa que es incendiaria.

La joven afirmó que cuando el herido tenía pulso se pidió ayuda a un policía del edificio de Impuestos, quien hizo caso omiso. Lamentó que los uniformados seguían gasificando y sólo se retiraron cuando les dijeron que había un muerto.

Dijo que al momento que llegó mayor auxilio el muchacho ya estaba fallecido, porque tenía las pupilas dilatadas. Aseveró que se hicieron procedimientos de reanimación sin éxito. En un video en redes sociales se observa que Quispe tuvo que ser trasladado en un minibús.

Tras confirmarse el fallecimiento, se instaló una vigilia afuera de la clínica Cordes, donde los estudiantes rezaron y se manifestaron contra el Gobierno.

Confirman muerte de estudiante de la UPEA

#ElAlto Así informan de la muerte de un estudiante de la UPEA que fue herido durante la represión policial de este jueves.

Publicado por Periódico Digital Erbol en jueves, 24 de mayo de 2018