Seguridad
Romero dice que se seguirá investigación rigurosa
Ponen a disposición de justicia a 3 jefes policiales
Foto: captura de pantalla Min. de Gobierno.


Jueves, 24 Mayo, 2018 - 21:20

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se instruyó el repliegue de tres jefes de la Policía, el comandante de El Alto y dos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), y que se pongan a disposición de la justicia, en el marco de la investigación por la muerte del universitario Jonathan Quispe, ocurrida la tarde de este jueves.             

“Hemos instruido el repliegue del coronel Marco Polo Garzón, comandante policial de El Alto, del teniente coronel Herbert Antelo Alarcón, subcomandante UTOP- centro, y del mayor Rómulo Peredo Candia, comandante de UTOP de El Alto, para que este repliegue, además ellos poniéndose a disposición de la justicia, pueda coadyuvar en una investigación rigurosa”, afirmó Romero en conferencia de prensa.

El joven de 20 años Jonathan Quispe Vila falleció después de participar en una movilización de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en demanda de mayor presupuesto. El muchacho fue herido en el pecho por un proyectil en medio de un enfrentamiento entre universitarios y la Policía.      

El Ministro presentó una relación de hechos ocurridos antes de la muerte del joven. Sostuvo que pasadas las 13.30, luego de que la movilización prácticamente se había replegado, un grupo de jóvenes mantuvo un bloqueo a la altura del puente Distribuidor.      

Afirmó que en el puente Distribuidor los jóvenes agredieron a los policías con piedras y canicas lanzadas con petardos, y que los uniformados respondieron rociando gases en aerosol. Señaló que el joven apareció herido a 300 metros del lugar en que hubo la gasificación.

Romero indicó que el Gobierno ha solicitado al Ministerio Público que acelere la investigacion para encontrar los responsables.