Seguridad
Uno de ellos perdió una mano
El San Juan deja dos menores heridos en La Paz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 24 Junio, 2015 - 16:22

Dos niños sufrieron anoche severas lesiones por manipular petardos y otros juegos pirotécnicos mientras sus padres celebraban la fiesta de San Juan.

Uno de ellos perdió la mano derecha y otro sufrió quemaduras. El primer menor vive en la ciudad de El Alto y tiene cinco años. Fue internado en la madrugada en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, reportó la Red Uno.

“Este niño agarró un petardo por accidente y se hizo volar la mano, todos los dedos de la mano derecha. Llegó esta mañana al hospital y lo operaron. Lastimosamente perdió todos los dedos, ahora está sedado, no sabe que perdió la mano”, explicó un médico de turno.

Según el galeno, el padre del menor argumentó que anoche estaba retornando de un viaje por lo que el cuidado del niño era de responsabilidad de su madre. No obstante, la madre del afectado aún no se había presentado en el nosocomio.

Asimismo, la otra víctima de esta fiesta, que es una niña de tres años, fue internada en el mismo hospital debido a que sufrió quemaduras de segundo grado.

“Esta pequeña manipuló juegos pirotécnicos que estaban encendidos y se quemó tanto la cara como las manos. Vale la pena recordar que los niños no deben estar cerca de estos elementos que los pueden dañar”, apuntó el médico.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún