Seguridad
Cochabamba
Sancionan a dos policías por disparar a vehículo oficial


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 24 Junio, 2015 - 10:23

Dos efectivos policiales de bajo rango fueron sancionados por disparar contra un vehículo oficial donde se trasladaba el piloto presidencial.

El sargento Fernando Miranda fue dado de baja y el sargento César Cortés fue suspendido por dos años, explicó el presidente del Tribunal Disciplinario Policial, coronel Henry Terrazas.

“El sargento Miranda ha infringido los artículos 12, 13 y 14 (de la Ley 101). Esto significa la baja definitiva en nuestra institución. De la misma manera, el sargento Cortés ha infringido el artículo 13, numeral 20 por el que ha sido sancionado con el retiro temporal por dos años calendario”, informó, según Red UNO.

Las investigaciones y pruebas realizadas como la de absorción atómica determinaron que el sargento Miranda realizó los disparos. Ambas determinaciones están sujetas a una apelación.

“Es un proceso en una primera instancia que da lugar a una apelación a la segunda instancia del Tribunal Policial que se encuentra en la ciudad de La Paz”, explicó el jefe policial.

 A inicios de este mes, dos policías y sus acompañantes se encontraban transitando en un vehículo particular y al verse rebasados por el vehículo oficial le hicieron una persecución, al extremo de que dispararon en dos ocasiones contra el motorizado de la Presidencia.

Las cuatro personas fueron imputadas por el presunto delito de homicidio en el grado de tentativa, y tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego. Dos de ellos se beneficiaron con medidas sustitutivas.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún