Seguridad
Anuncia Comandante de la Policia
Bolivia estará conectada al sistema i-24/7-Interpol
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Domingo, 24 Junio, 2018 - 14:43

El comandante general de la Policía Boliviana Faustino Mendoza, anunció este domingo en Potosí que hasta agosto, seis entidades nacionales estarán conectadas al Sistema Mundial de Comunicación Policial Segura I-24/7 de INTERPOL, para reforzar la persecución y búsqueda de personas vinculadas a hechos delictivos.

Dijo que ser parte de la red fija de Interpol facilitará el acceso en línea a la base de datos mundiales de Interpol y permitirá la comunicación entre los servidores informáticos nacionales con los servidores de la Secretaría General de Interpol, a través de la red protegida del al Sistema Mundial de Comunicación Policial Segura I-24/7 de INTERPOL

Explicó que la Dirección General de Migración, Segip, Tribunal  Supremo Electoral, Sereci, Aduana Nacional de Bolivia y la Dirección Nacional de Tecnología y Telemática de la Policía estarán conectados para permitir a los usuarios finales identificar a los ciudadanos víctimas de trata y tráfico.

Mendoza sostuvo que este ingreso fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Comando General de la Policía Boliviana,  ante la sede de la Interpol de Lion-Francia, con la que se ha coordinado  el intercambio de distintas notificaciones sobre personas buscadas y vehículos robados.

En Bolivia ya está vigente desde mayo el Sistema Automático de Identificación Dactilar (IAFIS, por sus siglas en inglés) en los nueve departamentos del país para identificar a las personas a través de las huellas digitales, palmares, faciales, cicatrices y tatuajes.  

Dijo que este sistema permitirá reconocer al instante a los individuos con antecedentes penales o prófugos de la justicia; garantizar el control  en las fronteras intercambiando información con policías de otros países. Actualmente Bolivia tiene  al menos unos 40 puntos enlazados en línea que aseguran la ubicación de los prófugos de la justicia.

MÁS NOTICIAS