Seguridad
El acoso fue filmado en video
Víctima de los toques impúdicos denunció a Urquizu
Foto: GADCH.


Lunes, 24 Junio, 2019 - 14:21

La víctima de toques impúdicos de parte de Esteban Urquizu presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el Gobernador de Chuquisaca, por el acoso que sufrió y que fue filmado en video, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la víctima presentó la demanda contra Urquizu, sin embargo, la mañana de este lunes el fiscal departamental Mauricio Nava aclaró que no conocía al respecto.

El fiscal Nava anunció que pediría información y que una vez la tenga la daría a conocer.

La Fiscalía ya desestimó iniciar un proceso penal por acoso sexual contra Urquizu, a denuncia de dos diputados de oposición, que presentaron una demanda contra el Gobernador.

La fiscal María Luisa Torres aclaró entonces que se había desestimado la denuncia porque la conducta del acusado no se tipificaba como delito, aunque aclaró que el caso se podría abrir si la mismo víctima fuese quien presentará a la demanda.

Entretanto, la diputada Yesenia Yarhui (PDC) informó que se ha presentado un recurso jerárquico contra la resolución de desestimación, pidiendo que la Fiscalía haga la investigación de oficio.