Envían a la cárcel a un sacerdote por robo de joyas

pretitulo: 
Virgen de Copacabana
Contenido-noticia: 

El juez de instrucción cautelar Juan Arroyo determinó hoy la detención preventiva del sacerdote Jesús Cortes  en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por el robo de joyas a la Virgen de Copacabana, perpetrado el pasado 22 de abril.

“En la audiencia cautelar se definió que existiría una probable autoría, donde existen indicios de que él (Cortes) se habría comunicado a través de llamadas telefónicas con la dueña del hotel (que también ya está encarcelada) y queda al frente de la iglesia de Copacabana”, dijo a la radio “Copacabana”  de la Red ERBOL el abogado de los pobladores de la región, William Sánchez Peña.

Agregó que las investigaciones determinaron que el sacerdote había realizado ocho llamadas telefónicas día antes de la perpetración de robo a la dueña del hotel Florencia, Luz Mary Vargas, y a la vez habría recibido nueve llamadas.

“Entonces, se determinó que existió una fluidez en la comunicación de los dos detenidos. Además, el juez determinó que existe una influencia negativa en cuanto a los testigos, porque existen otras personas partícipes del hecho, por lo cual se decidió la detención del señor Cortes”,  sostuvo.

Gran cantidad de pobladores de Copacabana se concentraron en inmediaciones del sitio donde se realizó la audiencia cautelar del octavo imputado del caso. “Que devuelvan las joyas, que devuelvan las joyas”, clamaron los lugareños.

Por su parte, el fiscal Luis Ferrufino, parte de la comisión de representantes del Ministerio Público que investiga el caso, afirmó que trabajaron con toda transparencia, objetividad, discreción y respondiendo al clamor del pueblo de Copacabana.

“Se está haciendo justicia y se está cerrando la investigación sobre la pérdida de las joyas. Sin embargo, todavía se están buscando a otras personas que declararon falsamente en la investigación y esas personas están en incógnita por ahora”, declaró.

 

 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: