Seguridad
Invertirán más de Bs8 MM en equipamiento del edificio de IDIF Cochabamba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 24 Julio, 2014 - 23:11

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, junto al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó que la entrega del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) será en septiembre y su equipamiento costará más de ocho millones de bolivianos, sólo en una primera fase.

Guerrero recordó que  tomó la decisión de fortalecer al IDIF, por considerarlo  como  el brazo técnico científico de la investigación penal que realiza la Fiscalía. 

“Queremos que Cochabamba, como centro estratégico del país,  se convierta no sólo en el centro del IDIF para hacer peritajes, sino también  sea un centro de formación para nuevos peritos del  país  y si es posible  del exterior. Queremos que este personal venga a capacitarse, a formarse, porque tenemos una carencia de profesionales peritos”, dijo la autoridad.

Equipamiento y recursos humanos

El Fiscal General explicó que los más de 8 millones de bolivianos que se requieren para una primera fase de equipamiento del IDIF, se van a plasmar en un convenio interinstitucional a suscribirse de manera inmediata con la Gobernación de Cochabamba.  

“El IDIF que se funda el año 2005. En los últimos cinco años, del 2008 al 2012, tuvo una inversión en el país de 180 mil bolivianos y el 2013, cuando asumimos la Fiscalía, se tomó la decisión de invertir, sólo en esa gestión, 4 millones de bolivianos en equipamiento, por ser considerado uno de los pilares fundamentales en la nueva gestión del Ministerio Público”, acotó Guerrero.

Asimismo, Guerrero señaló que se dispuso el incremento del número de peritos para el IDIF de Cochabamba y que  a nivel nacional, en su gestión,  el personal creció en un 100%  (de 68 a 125 peritos), de los cuales una parte se fue a trabajar a distintas provincias de los nueve departamentos del país.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó que la obra  costó más de 16 millones de bolivianos y tiene un avance físico del 98%.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún