Seguridad
Espera que Fiscalía amplíe la denuncia
Alcaldía dice que Vera debe asumir su responsabilidad
Jesùs Vera, presidente de Fejuve masista. Foto/Erbol

Lunes, 24 Julio, 2017 - 13:21

El director jurídico de la alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, calificó este lunes de “una barbaridad” el anuncio del presidente de la Federación de Juntas Vecinales afín al MAS, Jesús Vera, de salir en marchas para protestar por el juicio instaurado en su contra y pidió que más bien asuma su responsabilidad por los perjuicios cometidos con el paro y bloqueo protagonizados semanas atrás.

“El señor Jesús Vera ha realizado actos vandálicos y ha promovido, actos delictivos, como el hecho de bloquear el relleno sanitario y el  cierre de instalaciones municipales”, dijo Velásquez a tiempo de precisar que Vera fue denunciado por cometer delitos contra la salud, impedir y estorbar el ejercicio de la función pública, además destrozos en bienes públicos municipales.

Espera que la Fiscalía de La Paz pueda citarlo a que preste declaración informativa y en base a los datos que pueda aportar, se amplíen las investigaciones contra los cómplices y otros instigadores que participaron del bloqueo y paro movilizado.

Negó que la denuncia sea una acción de revancha política porque dentro esa medida de presión, Vera adecuó su comportamiento a elementos penales que tienen que activar el aparato legal del Estado, además que ha generado una inestabilidad al municipio de la Paz.

Exhortó a que Vera como abogado que es, tenga la capacidad de asumir su responsabilidad en base a la dimensión de los actos ilegales cometidos y espera que la Fiscalía cite a otras personas más en estuvieron en las movilizaciones, impidiendo el libre tránsito de los paceños.

MÁS NOTICIAS