Seguridad
Fue internado al Hospital Obrero de Oruro
Un minero perdió la mano izquierda al activar dinamita
Cooperativista herido en los enfrentamiento de ayer. Foto / Fedecomin

Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 10:42

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el cooperativista minero, Freddy Ambrosio Rojas (27) perdió la mano izquierda, por haber manipulado inadecuadamente un cachorro de dinamita que también afectó seriamente el estómago.

De esa manera negó que el cooperativista haya sido herido producto de una acción policial o una bala, más por el contrario, el herido fue llevado al Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, donde se amputó la mano izquierda.

Informó que debido a la gravedad, el trabajador fue objeto de una cirugía para reconstruirle parte del estómago que quedó seriamente afectado.

Romero señaló que se comunicaron con la ministra de Salud, Ariana Campero, para que haga seguimiento a fin de que reciba la atención especializada.

Igualmente dijo que solicitaron a la Fiscalía de Oruro realizar una investigación pormenorizada sobre la agresión a un periodista de Cadena A, que ayer sufrió graves heridas de parte de los cooperativistas movilizados, pérdida de objetos personales y de su instrumento de trabajo.

Por otra parte, la autoridad reportó que al menos 17 policías resultaron heridos por esquirlas de piedra, a consecuencia de la explosión de dinamitas.

Todos reciben atención médica y destacó que el caso más grave del subcomandante de Oruro que sufrió una fractura de clavícula a consecuencia de la explosión de una dinamita.

MÁS NOTICIAS