Seguridad
Descarta contradicciones
Defensor se ratifica en pedir cuestionario a la fiscalía
Defensor del Pueblo, David Tezanos. Foto / Erbol

Sábado, 24 Septiembre, 2016 - 13:35

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, negó contradicciones de su versión sobre los hechos y su participación como mediador en el conflicto de los cooperativistas mineros con el Gobierno, donde fallecieron seis personas, entre ellas, el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Dijo que el próximo 5 de octubre presentará ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para lo cual espera que la Policía Bolivia responda a un requerimiento enviado para presentar una “información integral”.

Sin embargo ratificó que hubo una fuerte escalada de violencia con la toma de rehenes y señaló que la participación de la Defensoría estuvo dirigida a la liberación y evitar la persecución indebida en el lugar de los hechos.

Explicó que cuando se produjo la captura de Illanes, “el lugar era impenetrable y acontecieron los hechos definitivos del conflicto”.

Tezanos indicó que en su calidad de funcionario público, esperará el cuestionario de la Fiscalía General para responder en base a varias consultas que fueron formuladas a la Policía para alegar su versión de manera escrita, independientemente, de su participación física.

“Mi persona se tiene que sujetar y someter a lo que dice el procedimiento penal que informa que debo responder a un cuestionario y para elaborar el cuestionario hemos solicitado informe a diferentes instancias entre ellas Policía Boliviana que todavía no nos ha respondido la totalidad de requerimiento de información”, manifestó.

MÁS NOTICIAS