Seguridad
Conferencia de prensa en Santa Cruz
Policía captura a minero Ever Carvajal por el caso Illanes
Ever Carvajal Pérez, de la cooperativa Siglo XX mostrado por la Policía. Foto Min.Gobierno

Sábado, 24 Septiembre, 2016 - 12:34

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este sábado en la ciudad de Santa Cruz, a Ever Jhonny Carvajal Pérez de la Cooperativa Siglo XX, como el presunto autor del asesinato del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes,  ocurrido el 25 de agosto durante el desbloqueo y enfrentamientos entre cooperativistas y la Policía boliviana en la localidad de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro.

En conferencia de prensa, Romero dijo que Carvajal “alias el Cano” capturó y agredió físicamente al viceministro Illanes y durante el secuestro le propinó una serie de golpes contundentes, requisó el vehículo y sustrajo un chaleco antibalas y otros objetos que se encontraban al interior.

Carvajal fue capturado en la localidad de Postrervalle a 240 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz en el domicilio de su hermano, Richard Efraín Carvajal Pérez.

Los elementos de vinculan al Cano, son las declaraciones testificales de Marcelo Edwin Tola Cruz de la Cooperativa Siglo XX, quien afirmó que Ever Carvajal estuvo en el lugar con un chaleco antibala que luego cubrió con una chamarra.

También mostró un prontuario policial, que da cuenta que Carvajal estuvo recluido en la cárcel de Oruro por robo de mineral, implicado en un atraco en la localidad de Huanuni y es consumidor de estupefacientes.

“Él ha participado  del secuestro, tortura y asesinato del viceministro Illanes, aparece en el video que circuló en las redes sociales”, declaró en conferencia de prensa.

La presentación de esta persona se produje luego que el viernes, familiares y allegados del exviceministro Illanes exigieran ante la Fiscalía de La Paz que los ministros Romero y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sean convocados e investigados como responsables del manejo del conflicto. 

Días antes, Romero emplazó al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a que en lugar de polemizar por la formalidad de tomar una declaración, se dedique a buscar al asesino del exviceministro, que habría sido asesinado en venganza por la muerte de otros dos cooperativistas mineros, quienes bloqueaban la población de Panduro y se enfrentaron con fuerzas policiales. 

 

MÁS NOTICIAS