Seguridad
Ofrecían para el norte paceño
Detienen a traficantes de tierras en El Alto

Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 10:07

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras un equipo de la FELCC intervinieron este sábado una oficina ilegal en la ciudad de El Alto, que ofrecía tierras en la provincia Abel Iturralde, en el departamento de La Paz.

Según datos del INRA, este operativo surgió a raíz de las denuncias publicadas en los medios de comunicación sobre ela realización de asentamientos ilegales en el norte de La Paz. Al respecto, el INRA llevo a cabo la investigación del caso, la cual trajo como resultado la intervención de unas oficinas que trabajaban ilícitamente en la ciudad de El Alto, ofreciendo predios en el norte de La Paz.

"A través de la Unidad jurídica del INRA se realizó la acción directa sobre la denuncia de una oficina ilegal que tramitaba tierras  fiscales, Tierras del Estado, donde esta gente engañaba a la gente ofreciendo Tierras en el norte paceño, e incluso se habrían hecho unas listas para el asentamiento de comunidades, lo cual es un delito, tipificado como Tráfico de Tierras; ante este hecho se tiene un aprendido", informó la autoridad.

 

MÁS NOTICIAS