Seguridad
Pasó un día desde la aprehensión a la sentencia
Dictan la primera condena por delitos flagrantes


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 24 Octubre, 2014 - 17:41

El Juzgado 12vo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, dictó hoy la primera Sentencia Condenatoria, en procedimiento abreviado para delitos flagrantes , en contra de Luis Javier Ramiro Patón Robles, René Manzaneda Yanariko y Pascual Molina Moyo, imponiéndoles la pena de tres años de presidio,  por el delito de  Tentativa de Robo Agravado, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.

La máxima autoridad del Ministerio Publico destacó que se logró resolver el caso en menos de 48 horas, tomando en cuenta que los policías del Grupo Operativo Especial (GISE), aprehendieron a los individuos a las 02:30 del jueves 23 y se dictó sentencia la mañana de hoy, 24 de octubre.

La autoridad resaltó que el Programa Piloto de Unidades de Flagrancia, recientemente implementados en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, está mostrando sus primeros resultados, con la premisa de combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia en el país.

El hecho

Luis Javier Ramiro Patón Robles y René Manzaneda Yanariko fueron sorprendidos en flagrancia, la madrugada del jueves 23 de octubre, cuando intentaban ingresar por la fuerza a una Galería Comercial ubicada en la Zona Santa Antonio. Mencionados sentenciados  tenían planificado sustraer objetos de valor.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún