Seguridad
Mamani niega la acusación
Imputan por estafa a personas que eran rehenes en Sayari


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 24 Octubre, 2014 - 18:54

El fiscal Marco Galvez informó que ha imputado a Cecilio Mamani y Elizabeth Vásquez por los delitos de estafa con el agravante de múltiples víctimas y uso de moneda falsificada. Ambos estaban retenidos desde el lunes por comunarios en la población de Sayari en Cochabamba y recién fueron liberados ayer, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Galvez indicó que los acusados se abstuvieron de declarar ante su autoridad. La audiencia de medidas cautelares de ambos estaba convocada para las 17.00 de hoy en el Juzgado Cautelar 1º de Tapacarí.

Mamani, quien estuvo arrestado en instalaciones policiales de Quillacollo, negó ser culpable de las acusaciones en su contra.

“Me han acusado de robo de autos, estafa y transporte de dinero falso. Yo en ningún momento trasportaba”, dijo.

Aseveró que durante su retención, fue víctima de violencia y que incluso llegó a escupir sangre. “Ayer no me paraba, ahora recién me estoy recuperando”, dijo.

Mamani estaba retenido junto  a sus hijos y padre.  “Lamentablemente en este tiempo he estado amarrado, vendado. Venía mi familia a rescatarme, igual le pegaban, venían mis hijas, igual”, relató.

Recordó que ante los comunarios tuvo que confesar ser el culpable de los ilícitos por la violencia que ejercían contra él. “Para salvarme he tenido que hacerme cargo de todo lo que estaba perdido: llamas, vacas, creo que ropas, autos, dinero, de todo eso me han acusado”, acotó.

Remy Ampuero, director de la fuerza anticrimen, señaló el martes que la retención se produjo porque supuestamente la familia tenía vínculos con el Control Operativo Aduanero (COA) y ayer el asesor general de la Gobernación Jhonny Ledezma indicó que en Sayari los comunarios pidieron que se zona sea declarada libre para la circulación de autos “chutos” como condición para liberar su rehenes.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún