Seguridad
Advierte que los pueden liquidar
Abogado: Aparaya está con sus verdugos en Chonchocoro
Miguel Castaños, abogado de Ángel Aparaya. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 24 Octubre, 2016 - 18:01

Miguel Castaños, abogado del minero Ángel Aparaya, afirmó que la vida su defendido corre peligro en la cárcel de Chonchocoro, puesto que en ese penal están sus “verdugos”, es decir, las personas que lo acusan de ser el principal asesino de Rodolfo Illanes.

La pasada semana, la juez Ana Dorado envió a Aparaya con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad, aunque en primera instancia la Fiscalía pidió llevar al acusado al penal de San Pedro.  

“Los testigos que le acusan están en Chonchocoro. Cualquier cosa que pase con mi defendido será responsabilidad de estas personas. Ahí lo pueden liquidar  a Ángel Aparaya. Está con sus verdugos”, manifestó el abogado.

Castaños insistió en la inocencia del minero, y anunció que pedirá la realización de una reconstrucción de los hechos y que haya careos entre Aparaya y quienes lo acusan.
  
El abogado no pudo estar presente en la audiencia de medidas cautelares de la semana pasada y se declaró extrañado de que su colega Mónica Irusta haya patrocinado a su cliente.

Informó que ha presentado un memorial a la juez Dorado para ratificarse como el abogado de Aparaya.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA