Seguridad
Cayó el 16 de diciembre y volvió a caer el 24
Recapturan a criminal 6 días tras que un juez lo dejó libre
"El Hormigas" fue detenido dos veces en ocho días.


Domingo, 24 Diciembre, 2017 - 15:35

La Policía de El Alto detuvo al mismo delincuente dos veces en ocho días. El ladrón, conocido como “El Hormigas” fue capturado el sábado 16 de diciembre, dos días un juez lo liberó y salió de nuevo a las calles a delinquir hasta que otra vez fue detenido este domingo 24.

Según la fuerza anticrimen, “El Hormigas”, cuyo nombre es Raymundo Mendoza, es un ladrón especializado en hacerse pasar por policía para robar a turistas.  

Este antisocial ya fue capturado por patrulleros el 16 de diciembre después de una persecución en vehículo motorizado. Entonces se encontró en su posesión una credencial falsa de agente policial.   

El director de la fuerza anticrimen de El Alto, Carlos Prada, indicó que el lunes 18 de diciembre “El Hormigas” fue puesto a disposición del Juez 7º de Instrucción Cautelar, Héctor Quilla Vargas, quien determinó dejarlo en libertad.

Seis días después, este domingo 24 de diciembre, el antisocial fue detenido en una situación similar a la anterior. 

Alrededor de las 10.30, patrulleros observaron un vehículo sospechoso entre las avenida La Paz y Juan Pablo II. El motorizado intentó darse a la fuga, pero los policías lograron interceptarlo.

Adentro del vehículo sospechoso estaban “El Hormigas” y sus cómplices: Franz Justino Arnez. alias “El Ciruelo”, y Félix Ángel Conde, alias “El Flaco”. Todos ellos tienen antecedentes delincuenciales.

La Policía estaba tras los rastros de "El Ciruelo", quien estaba prófugo desde el 16 de diciembre, pero se sorprendió al ver que junto a él estaba "El Hormigas" aún en la actividad criminal.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA