Seguridad
Renunció a su cargo
Director del Digcoin dice que llevó coca irregular para organizaciones sociales


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 25 Enero, 2016 - 13:16

El director del General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Ricardo Paniagua, aseveró que trasladó coca de los depósitos de esta institución, sin autorización, para apoyar un evento de organizaciones sociales, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
 
“El informe del señor Paniagua señala que estaba trasladando (la coca) para apoyar algún evento de organizaciones sociales. No contaba con el formulario, con los trámites correspondientes y lo que había señalado (el Director de Digcoin) es que estaba en proceso de regularización”, explicó el Ministro.

El viernes, Paniagua fue aprehendido por efectivos policiales en la autopista La Paz-El Alto, cuando llevaba en un vehículo oficial 18 bolsas llenas de coca, de las cuales no tenía autorización.  

Si bien Paniagua aseveró que estaba realizando el trámite para llevar la hoja, el Ministro de Gobierno indicó que se instruyó la aprehensión de este funcionario porque “en ningún caso se puede trasladar coca con cargo a regularización a posterior”.

Tras este episodio, El Director de Digcoin  renunció al cargo que ocupaba desde julio de 2014.

Romero indicó que el sábado Paniagua presentó su dimisión al Ministro de Desarrollo Rural, y que la misma se formalizó este lunes.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS