Seguridad
El boliviano está sentenciado a muerte
Representante diplomática va a Malasia por caso Parada
Víctor junto a su hermana. Foto: El Mundo.


Domingo, 25 Febrero, 2018 - 13:35

El canciller Fernando Huanacuni informó este domingo que una representante diplomática viajó a Malasia, para ver al boliviano Víctor Parada y analizar la situación jurídica del compatriota. que está sentenciado a muerte en ese país asiático.

“En este momento se está trasladado nuestra encargada de negocios desde Japón para hablar directamente con nuestro hermano detenido, y hablar con los abogados de manera directa para ver las viabilidades jurídicas”, dijo Huanacuni en conferencia de prensa. 

Parada fue detenido en Malasia con casi medio kilo de cocaína, y el 5 de enero fue sentenciado a la horca. Su familia sostiene que el joven fue obligado a traficar por un sudafricano a quien le debía dinero. 

El canciller señaló que este es un tema jurídico, pero se están analizando alternativas para apoyar al boliviano. Indicó que para aquello es importante tener precisiones del marco legal en Malasia, para lo cual se acudirá al abogado que defiende a Parada en el país asiático.

Dijo que Parada está siendo trasladado a una cárcel, y que el gobierno boliviano quiere cerciorarse de las condiciones en que se encuentra, porque tienen información de que no serían favorables para la supervivencia.                    

Huanacuni manifestó que habló con la madre de Parada para coordinar acciones. Reveló que el presidente Evo Morales instruyó trabajar de forma cercana en este caso.