Ponce recibe en su despacho al abogado de Soza

Contenido-noticia: 

El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, recibió en su despacho al abogado de Marcelo Soza, quien desapareció hace una semana tras presentar su renuncia irrevocable al cargo de fiscal de materia.

“El abogado vino y pidió audiencia, no me negué a recibirlo, ingresó y me mencionó que había hablado el sábado con su cliente, antes de que presente su renuncia, que él estaba muy por su seguridad, por su integridad física, por las amenazas que habría recibido”, dijo Ponce.

Según el Fiscal de Distrito, la defensa de Soza también expresó estar seguro de que su cliente asumirá su defensa dentro de los procesos que se le iniciaron en los últimos días.

Sin embargo, el abogado no quiso hablar con los medios de comunicación tras la entrevista con el Fiscal de Distrito.

El pasado fin de semana, el fiscal General de Estado, Ramiro Guerrero, instruyó el inicio de dos procesos en contra de Soza, uno disciplinario y otro penal, por no haberse presentado a las audiencias del caso terrorismo y desaparecer sin entregar un informe pormenorizado de todo el proceso.

También se lo investiga a Soza después de que se lo vinculó con el caso extorsión a partir de un audio y fotografías presentados por la senadora Carmen Eva Gonzales. Por este hecho, está convocado a declarar para el próximo 1 de abril.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: