Seguridad
Quieren saber si dice la verdad sobre Marcelo
Ordenan examen psicológico de credibilidad a García Meza
Luis García Meza dice que los restos de Quiroga están en San Javier. Foto: ERBOL.


Miércoles, 25 Marzo, 2015 - 17:55

El Ministerio Público ha ordenado la realización de un examen psicológico al exdictador Luis García Meza con el objetivo de verificar la credibilidad de sus declaraciones sobre el lugar donde se hallan los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.   
    
García Meza declaró ante dicho fiscal que el cadáver de Quiroga está en la hacienda que perteneció a Hugo Banzer en San Javier.

El exdictador relató que, luego del golpe de Estado que lo llevó a la presidencia en 1980, Banzer pidió que se le envíe el cuerpo.        

Vargas explicó que se ha pedido examinar a García Meza porque él habría declarado sentirse mal de salud y al borde de la muerte. “Cualquier tipo de declaración debe tener el respaldo correspondiente de cómo te sientes y cómo te encuentras al momento de dar tu testimonio”, agregó.
 
Indicó que ayer ya se ordenó a una perito del Instituto de Investigaciones Forense (Idif) que realice la pericia psicológica. Ella tiene 10 días para presentar los resultados.