Seguridad
Oruro
Caen extranjeros acusados de robo en modalidad ‘plumazo’
Foto ilustrativa.


Miércoles, 25 Abril, 2018 - 14:10

En la ciudad de Oruro, la Policía capturó a cinco ciudadanos de nacionalidad peruana, acusados de robar objetos de valor del interior de vehículos estacionados, bajo la modalidad de crimen denominada “plumazo”, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El coronel César Raña, comandante departamental, explicó que el “plumazo” consiste en que los delincuentes usan un objeto contundente para forzar la puerta o romper un vidrio de los vehículos estacionados en vía pública, mientras sus dueñas están descuidados.

El caso surgió el 23 de abril, cuando un hombre denunció que cuando ingresó a un restaurante, ladrones le robaron 14 mil bolivianos y otros objetos de valor de su vehículo. En las últimas horas hubo otra denuncia similar.

La Policía investigó el caso y atrapó a los peruanos en el local Palmeras. Verificaron el video de vigilancia del restaurante donde se cometió el robo, y se estableció que los detenidos eran los responsables del ilícito.

El coronel Raña indicó que cuatro de los cinco detenidos cuenta con antecedentes delictivos.

Entre los detenidos están: Elvis Q. V. con antecedentes de robo agravado, Juan Santiago M. R. con prontuario por conducción peligrosa, Roberto V. M. con antecedentes de hurto y robo gravado, Jordy Q. V. quien fue arrestado anteriormente por robo agravado, y Javier Milton D. C., quien no cuenta con prontuario.

El jefe policial pidió a la ciudadanía evitar dejar sus objetos de valor en sus vehículos cuando lo vayan a estacionar y que, además, tengan cuidado de dónde dejan sus carros.