Seguridad
Conflicto universitario
Violencia en la USFX deja heridos y detenidos en Sucre
Foto: Eduardo Coria.


Miércoles, 25 Abril, 2018 - 17:06

Este miércoles se registró un enfrentamiento en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre (USFX). El saldo fue de varios heridos, incluido un camarógrafo de un canal de televisión, y al menos 10 arrestados, reportó el periodista Eduardo Coria.

Según reportes de medios locales, estudiantes sobre todo de  Medicina realizaron una marcha en contra del proceso electoral que pretende llevar adelanta al Federación Universitaria Local (FUL).

Un grupo de universitarios ingresó a los ambientes de la USFX por la fuerza y provocó destrozos, entonces, la violencia estalló entre ambos bandos dentro de la Universidad. La Policía tuvo que actuar para apaciguar la situación.  

Gente MALEANTE de la Federación Universitaria Local: ¿Creen que les tenemos miedo? ¿Creen que vamos a callarnos y aceptar sus truchas elecciones y su centro comprado? ¿Creen que pueden entrar a nuestra Facultad como a su casa? ¡¡MEDICINA SE RESPETA CARAJO!! A Medicina no entran maleantes, ratas y políticos vendidos al MAS. Hemos aguantado mucho hasta ahora, pero jamás soportaremos algo así. Vean todos cómo quedan nuestros compañeros después de una lucha injusta, con sus gases, con la policía de su lado. NI ASÍ LES TENEMOS MIEDO. Fuera FUL, fuera MAS y que viva siempre la autonomía universitaria. Úterazo, trompazo y vaginazo... ¡¡MEDICINA LES SACARÁ DE UN VERGAZO!!

Publicado por Promo 2018 Medicina USFX en miércoles, 25 de abril de 2018

Entre los heridos está el camarógrafo de la red Gigavisión, Riman Bejarano, quien fue evacuado inconsciente del lugar del enfrentamiento.

Asimismo, se supo que la Policía arrestó a por lo menos 10 personas, dos mujeres y ocho varones, a quienes les encontró en posesión de objetos usados para generar violencia.

En horas de la tarde, el edificio central de la Universidad fue tomado por los estudiantes.