Seguridad
Cuarto intermedio
Fiscalía no presentó expediente y evita audiencia de León
Eduardo León, ocho días aprehendido

Miércoles, 25 Mayo, 2016 - 12:11

La acción de libertad planteada por el abogado Eduardo León fue suspendida nuevamente, esta vez debido a que la fiscalía no llevó a la audiencia el cuaderno de investigaciones. La presidenta del Tribunal Séptimo de Sentencia,  Sussel Márquez,  declaró cuarto intermedio hasta las 14:30 horas de hoy.

Según el abogado Eduardo León, esta discrepancia originó que el secretario del juzgado acuda hasta las oficinas de la fiscalía, donde se encontró que el cuaderno de investigación habrían sido “maliciosamente” negados para evitar que prosiga la audiencia de acción de libertad.

Minutos después de la suspensión, el Fiscal del Distrito, Edwin Blanco, explicó que justo a la hora de la audiencia, funcionarios subalternos estaban fotocopiando el cuaderno de investigaciones, porque el abogado León había solicitado una fotocopia.

La juez declaró cuarto intermedio hasta que la fiscalía remita hasta las 14:30 de hoy el cuaderno de investigación para definir la situación procesal del abogado León, que ya lleva ocho días de aprehensión entre audiencias de acción de libertad solicitada por su defensa y audiencia cautelar planteada por la Fiscalía.

Entre tanto, la audiencia cautelar prevista para 11:00 fue postergada hasta las 17:00, en tanto se resuelva la acción de libertad.

 

MÁS NOTICIAS