Seguridad
Anuncian acudir a instancias internacionales
Juez niega libertad a Eduardo León y va a cautelares
Abogado Eduardo León durante su audiencia de acción de libertad. Foto: ERBOL.


Miércoles, 25 Mayo, 2016 - 20:02

La presidenta del Tribunal Séptimo de Sentencia, Sussel Márquez, decidió hoy rechazar la acción de libertad planteada por la defensa del abogado Eduardo León, por lo que éste deberá continuar en celdas judiciales hasta la realización de su audiencia de medidas cautelares, la cual se anunció que se realizará mañana a las 9.30.

“Se ha denegado la acción de libertad porque la juez señala que debemos acudir a la autoridad jurisdiccional y que se debe agotar la vía ordinaria parea recién entrar a la vía constitucional. Eduardo León sigue detenido, mañana es la audiencia de medidas cautelares ahora s9.30”, explicó el jurista en contacto telefónico con ERBOL.        

Maldonado explicó que durante la audiencia se debatió las cuatro imputaciones que corrigió y que presentó a Fiscalía en contra de León, proceso que calificó como ilegal.

“Deberían disponer en 24 horas su libertad y no lo hacen, ya por ocho días”, aseveró.    

León cumplió ocho días de estar aprehendido y afrontar en cinco oportunidades la suspensión de su audiencia de medidas cautelares, debido a errores en la imputación presentada por la Fiscalía.

Además del delito de trata de personas, hoy el fiscal de distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que se amplió la investigación contra León por el delito de presunta falsificación de la libreta de servicio militar y el título profesional.

Por su parte, otro abogado de León dijo que la defensa analiza llevar el caso ante instancias internacionales porque se vulneró el debido proceso.