Seguridad
Dice que todos los datos se confirmaron
Fiscalía se declara satisfecha por sentencia contra Zapata
Gabriela Zapata, la expareja presidencial. Foto/La Tercera

Jueves, 25 Mayo, 2017 - 12:32

La Fiscalía Departamental de La Paz se declaró satisfecha por la condena de 10 años de prisión impuesta a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, porque se han confirmado todos los datos de la teoría fáctica de los hechos, descartando las especulaciones sobre un eventual beneficio del juicio abreviado.

Dijo que Zapata fue sentenciada por el delito de ganancias ilícitas porque Zapata no pudo demostrar el origen lícito del patrimonio que tiene con un anticrético de 200 mil dólares, autos de mucho dinero y cuentas bancarias.

Recordó que también Cristina Choque, exjefa de Gestión Social fue condenada a 4 años de cárcel por el delito de uso indebido de bienes públicos, a Jimmy Morales por el mismo delito pero con una pena de tres años, Ricardo Alegría, 2; Marvin Ramírez, 2; y Walter Zuleta con 3 años por contribuciones y ventajas ilegítimas.  

En torno a la apelación anunciada por los condenados, dijo que el Tribunal ha valorado no una fotocopia, sino documentación y declaraciones vertidas por los mismos imputados que ratifican la valoración hecha por la Fiscalía.

"Como fiscales hacemos una estrategia y el imputado tiene exactamente la misma opción de hacer la misma estrategia y si hay sentencia es porque hay documentos que respaldan la teoría del caso”, manifestó.

CASO YPFB ESTA EN AGENDA

Por otra parte, informó que en el caso de YPFB hay un listado y cronograma de personas que declararon y se logró acumular el 80 por ciento de la documentación relacionada a este caso. La siguiente semana continuará la toma de las declaraciones para luego armar la teoría del caso.

MÁS NOTICIAS