Seguridad
Estaba en Ciudad Satélite
Rescatan a sujeto secuestrado por víctimas de estafa
Coronel Jaldibeck Escobar, director de la FELCC-El Alto informó sobre el rescate: Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 25 Mayo, 2017 - 11:47

La Policía informó que Seferino Cruz Callisaya fue rescatado la noche del miércoles, después de que estuvo secuestrado por víctimas de estafa piramidal de la organización denominada Bitcoin Cash.

El rescatado es padre de Becer Cruz, quien sería el principal captador de dinero de Bitcoin Cash, que ahora está bajo investigación por presunta estafa a alrededor de un centenar de personas.

El coronel Jaldiveck Escobar, director de la FELCC-El Alto, indicó que se organizó un operativo grande con apoyo de unidades especializadas para este caso.

Seferino Cruz de 64 años estaba secuestrado desde el domingo y se presumía que estaba en la comunidad Ticujo. La Policía comenzó el operativo la tarde del miércoles en esta región, pero no halló al sujeto.

El coronel Escobar sostuvo que la víctima de secuestro fue trasladada de lugar. Más tarde, en horas de la noche, la acción policial tuvo éxito y se logró encontrar al hombre en la calle Sebastián Mendoza de la zona Ciudad Satélite.               

Según el director de la FELCC, Seferino no tiene lesiones y en su declaración ante la Policía afirmó que sus captores no lo maltrataron, pero sí estaban afectados por los montos de dinero habían entregado a Bitcoin Cash.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA