Seguridad
Presunta corrupción en la Policía
Cárdenas quiere expulsar a autoridades con una huelga
Guadalupe Cárdenas. Foto: ERBOL.


Jueves, 25 Junio, 2015 - 17:34

Las esposas de los policías, a nivel nacional, determinaron ingresar en huelga de hambre en demanda del esclarecimiento de las denuncias de presunta corrupción al interior de la Policía Boliviana, según Guadalupe Cárdenas, quien en pasados años encabezó medidas de presión.

“Todas las esposas de los policías hemos quedado entrar en una huelga masiva a nivel nacional, porque hemos intentado dialogar sin resultado alguno con el gobierno y con el Comandante General (Edgar Tellez) para ver la corrupción que existe dentro de la Policía”, aseveró.

Señaló que la corrupción en la institución del orden mantiene malestar entre las bases (subalternos)  porque consideran que los jefes policiales están implicados en actividades irregulares y hacen quedar mal a la institución en general.

“Por eso queremos que primero renuncie el viceministro (Jorge) Pérez y el comandante general de la Policía por favorecer a muchos oficiales del Alto Mando en (casos) de corrupción”, sostuvo.

Pidió que se clarifique los presuntos negociados en el tema de los víveres y en casos de cambio de destino al interior de la Policía.

Esta advertencia surge después de que en los últimos días, de manera insistente y a través de los medios de comunicación, la exsubcomandante de la Policía, Rosario Chavez, identificó al menos siete actos de presunta corrupción en la institución del orden.