Seguridad
Tragedia en el altiplano paceño
Pasteaba ovejas en un cerro y encontró dos niños muertos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 25 Julio, 2014 - 19:20

Un campesino que pasteaba el pasado miércoles sus ovejas en el cerro Vila Collo, cantón Cisasani de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, encontró los cuerpos de dos menores de edad, que presuntamente murieron después de ser envenenados y abandonados en el lugar por los autores del crimen.

Según el informe policial de Ancoraimes, el niño de unos 10 años de edad y la niña de ocho años habrían sido trasladados al cerro en un vehículo particular y luego envenenados con “organofosforados”, que supuestamente fueron mezclados con yogurt.

Los policías detectaron huellas de llantas de un vehículo a unos 200 metros donde se encontraban los cadáveres y en proximidades también recolectaron una botella de yogurt, además de tres vacos  desechables con olor a organofosforados.

El niño estaba en posición cúbito ventral y la menor en posición cubito lateral derecho. Ambos presentaban heces fecales en sus extremidades inferiores. Asimismo, presentaban una secreción de líquido amarillento de sus pequeñas bocas.

Por ello, la Policía inicialmente sospecha que los autores del hecho abandonaron a los menores con fuertes dolores estomacales y como el cerro es un lugar inhabitado, entonces perecieron sin recibir ningún auxilio oportuno.

El coronel Adolfo Cárdenas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, dijo que los comunarios de la zona aseguraron desconocer la identidad de los menores de tez morena.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún