Seguridad
Por denuncias de corrupción
Envían a la cárcel a exalcalde de Puerto Suárez


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Sábado, 25 Julio, 2015 - 21:12

La jueza Décimo de Materia Penal del departamento de Santa Cruz, Gloria Rojas, dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para el exalcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca Yorge por la comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, además de irregularidades en la ejecución de tres obras del Municipio de Puerto Suarez.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Transparencia, concluida la audiencia de medidas cautelares, los abogados de esta cartera de  Estado recibieron amenazas por parte de los familiares de Vaca, por lo que decidieron presentar una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Este Ministerio, se presentó en calidad de coadyuvante dentro del proceso penal a denuncia presentada por el exalcalde, en transición, del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Suárez, Alex Antelo El Hage.

Vaca Yorge, durante su gestión en el año 2014, habría cometido irregularidades en los procesos de
contratación para la construcción de la Casa de la Interculturalidad, obra que se contrató por un monto de más de un millón de bolivianis, la construcción del Coliseo Cerrado por un monto de más de 10 millones de bolivianos y  para la construcción de la cancha de césped sintético por el monto de más de 2 millones de bolivianos.

Durante el proceso de investigación se habría verificado que las obras mencionadas no fueron iniciadas, pese a que se realizaron los desembolsos económicos del 20% del total de los contratos de cada una de las obras, en favor de la empresa.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)