Seguridad
Tras hospitalización
Defensa de Achacollo pide que declaración sea en Santa Cruz
Nemesia Achacollo. Foto de archivo.


Lunes, 25 Julio, 2016 - 19:24

El abogado Édgar Solíz, defensor de Nemesia Achacollo, informó que ha solicitado a la comisión de fiscales que investiga el Caso Fondo Indígena que la declaración de la exministra se realice en la ciudad de Santa Cruz.

El letrado argumentó que su defendida fue hospitalizada este lunes, con un cuadro de arritmia cardiaca, ansiedad y estrés, y que su baja médica es de siete días.  

“El médico le da una baja médica inferior a siete días, le hemos manifestado al fiscal que si gusta la comisión puede constituirse Santa Cruz a tomar las declaraciones”, dijo.

El jueves de la semana pasada, Achacollo comenzó su declaración que debió reiniciarse la tarde de este lunes, pero se suspendió por la internación de la exministra en la clínica AMEC de la ciudad cruceña.

Soliz dijo que viajaría a Santa Cruz para gestionar la posibilidad de que su defendida declare antes de los siete días que tiene de baja, para evitar susceptibilidades.

Entretanto, el otro abogado de Acahacollo, William Méndez, dijo en la capital oriental que “es imposible” para su defendida moverse en este momento de la clínica, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

La Fiscalía investiga a Achacollo por incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, puesto que fue presidenta del Directorio del Fondo Indígena, y como ministra, autorizaba los desembolsos a proyectos que no se cumplieron o terminaron siendo “fantasmas”.