Seguridad
Caso trata
Ministerio Público volverá a citar a Fernando Del Rincón
Fernando del Rincón. Foto romada de 800noticias.com


Lunes, 25 Julio, 2016 - 14:07

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que hasta el martes el Ministerio Público emitirá una segunda citación para que el periodista de CNN, Fernando del Rincón, y su camarógrafo se presenten en Bolivia para comparecer en el caso de trata contra Gabriela Zapata.

Del Rincón y Alexis Ardines deben declarar sobre la entrevista que hicieron a un niño que el entorno de Zapata pretendió hacer pasar como el hijo de Evo Morales.

Ambos debieron comparecer la semana pasada pero no se presentaron, lo cual provocó que el presidente boliviano llamara “delincuente confeso” al periodista de la cadena internacional, por supuestamente encubrir un caso de trata de menores.

El fiscal Blanco indicó además que se está analizando los mecanismos para citar a declarar a Del Rincón y Ardines hasta Estados Unidos.

Anteriormente, la convocatoria se realizó mediante la corresponsal de CNN en Bolivia, Gloria Carrasco, pero la Fiscalía ya fue avisada de que esta periodista ya no colaborará en este caso, puesto que no tiene nada que ver.